Studies in Psychology: nuevo título de Estudios de Psicología para una ciencia global |
Escrito por FIA
|
Jueves, 30 de Enero de 2020 00:00 |
La Fundación Infancia y Aprendizaje y Taylor & Francis se complacen en presentar Studies in Psychology como el nuevo título de Estudios de Psicología.
Puede leer más sobre este cambio en el Editorial recientemente publicado en la revista, o descargar directamente el PDF aquí. |
Journal for the Study of Education and Development: nuevo título de Infancia y Aprendizaje para una ciencia global |
Escrito por FIA
|
Martes, 28 de Enero de 2020 00:00 |
La Fundación Infancia y Aprendizaje y Taylor & Francis se complacen en presentar Journal for the Study of Education and Development como el nuevo título de Infancia y Aprendizaje.
Puede leer más sobre este cambio en el Editorial recientemente publicado en la revista, o descargar directamente el PDF aquí. |
International Journal of Social Psychology: nuevo título de Revista de Psicología Social para una ciencia global |
Escrito por FIA
|
Jueves, 16 de Enero de 2020 00:00 |
La Fundación Infancia y Aprendizaje y Taylor & Francis se complacen en presentar International Journal of Social Psychology como el nuevo título de Revista de Psicología Social.
Puede leer más sobre este cambio en el Editorial recientemente publicado en la revista, o descargar directamente el PDF aquí. |
Nuevo Editor de Revista de Psicología Social |
Escrito por FIA
|
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 00:00 |
Miguel Moya, Universidad de Granada
www.tandfonline.com/rrps
(Haga clic aquí para descargar este anuncio en PDF)
Taylor & Francis / Routledge y la Fundación Infancia y Aprendizaje se complacen en anunciar que el Dr. Miguel Moya, Catedrático de Psicología Social y Director del Departamento de Psicología Social en la Universidad de Granada, será el nuevo Editor de Revista de Psicología Social, International Journal of Social Psychology a partir del 1 de enero de 2017.
El Dr. Moya tiene en su haber una larga trayectoria en la investigación en Psicología Social en ámbitos académicos de habla inglesa y española. A lo largo de su carrera ha publicado en las principales revistas del área, llevando a cabo investigaciones y siendo co-autor de artículos con algunos de los académicos más relevantes de la Psicología Social, como Susan T. Fiske, Russell Spears, Vincent Yzerbyt, Naomi Ellemers, Manuela Barreto, Peter Glick o Gerd Bohner, por nombrar algunos. También ha realizado estancias de investigación en instituciones de prestigio como la University of Kent, y los Departamentos de Psicología en la University of California, Los Angeles y la University of Princeton. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia editorial como Asesor Editorial o miembro del Consejo Editorial tanto de la Revista de Psicología Social como de otras reconocidas publicaciones (tales como European Journal of Social Psychology y Journal of Community & Applied Social Psychology).
Esta combinación de una sólida trayectoria de investigación y una amplia red de investigadores procedentes de países e instituciones de habla inglesa y española garantiza el apoyo de un equipo editorial de gran calidad, multicultural y multilingüe. La revista espera así convertirse en un escaparate inclusivo e internacional de las investigaciones más novedosas en Psicología Social.
El trabajo del Dr. Moya desarrollará la dirección que ha imprimido a la revista el Dr. José Manuel Sabucedo, Editor saliente de la revista. Le agradecemos su extraordinaria y dedicada labor durante su mandato. |
Escrito por FIA
|
Miércoles, 22 de Junio de 2016 00:00 |
Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, el tercero en 2012, el cuarto en 2013, y el quinto en 2014, el factor de impacto para 2015 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports.
|
Leer más... [Factor de Impacto 2015]
|
Infancia y Aprendizaje (Childhood and Learning)
Journal for the Study of Education and Development
www.tandfonline.com/riya
(You may view this call in Taylor & Francis Online, or download it as a PDF.)
Deadline
June 1st, or until Editor is named.
Term
Three years, renewable by mutual consent for further terms, starting in 2017. Usually, two three-year terms allow sufficient time to implement and see through the incoming Editor’s vision and plan for the journal.
The Editor elect and his/her office should be fully operational by January 1st, 2017 in order to begin reviewing new manuscripts.
Journal Scope
Infancia y Aprendizaje (Spanish for “Childhood and Learning”), Journal for the Study of Education and Development publishes original works of research and intervention on human learning and cultural developmental processes all throughout the life span.
|
Leer más... [Call for Editor]
|
Escrito por FIA
|
Martes, 30 de Junio de 2015 00:00 |
Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, el tercero en 2012, y el cuarto en 2013, el factor de impacto para 2014 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports.
|
Leer más... [Factor de Impacto 2014]
|
Escrito por FIA
|
Viernes, 08 de Agosto de 2014 00:00 |
Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, y el tercero en 2012, el factor de impacto para 2013 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports.
|
Leer más... [Factor de Impacto 2013]
|
Nota de Prensa: Taylor & Francis publicará las revistas FIA desde 2014 |
Taylor & Francis y la Fundación Infancia y Aprendizaje (FIA) se complacen en anunciar un nuevo acuerdo de publicación para 2014. Taylor & Francis publicará las cinco prestigiosas revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje:
Psyecology, Revista Bilingüe de Psicología Ambiental
Infancia y Aprendizaje, Journal for the Study of Education and Development
Cultura y Educación, Culture and Education
Estudios de Psicología, Studies in Psychology
Revista de Psicología Social, International Journal of Social Psychology
El acuerdo atreará la atención de una amplia audiencia internacional a las revistas a través de Taylor & Francis Online, la vanguardista plataforma de edición de la editorial británica. También aportará servicios de alta calidad en producción, marketing global y autoría para apoyar el programa de publicaciones periódicas de la FIA. Las revistas publicarán artículos bilingües en español e inglés.
|
Lea la nota completa: [Nota de Prensa: Taylor & Francis publicará las revistas FIA desde 2014]
|
Escrito por FIA
|
Viernes, 28 de Junio de 2013 00:00 |
Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, y el segundo en 2011, el factor de impacto para 2012 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports.
|
Leer más... [Factor de Impacto 2012]
|
Escrito por FIA
|
Miércoles, 02 de Enero de 2013 00:00 |
Desde la Fundación Infancia y Aprendizaje deseamos agradecerles la confianza depositada año tras año en nuestras revistas e informarles sobre los avances realizados en 2012, las novedades previstas para 2013 y los nuevos paquetes y tarifas de suscripción para 2013.
Esperamos que nuestros proyectos para 2013 ratifiquen su interés en nuestras revistas y les recordamos que puede enviarnos cualquier sugerencia de mejora a
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
.
Sabemos que 2012 ha sido un año difícil para nuestros clientes y suscriptores. En la planificación de 2013, hemos tratado de mantener este hecho muy presente, con el fin de facilitar al máximo su satisfacción con la relación calidad-precio de nuestros productos, así como su continuidad como suscriptores.
|
Leer más... [Avances y novedades 2013]
|
Escrito por FIA
|
Martes, 02 de Octubre de 2012 00:00 |
Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports.
|
Leer más... [Factor de Impacto 2011]
|
Homenaje a Jean-Paul Bronckart: 4èmes Rencontres Internationales de l’Interactionnisme Socio-discursif |
Escrito por FIA
|
Miércoles, 11 de Abril de 2012 00:00 |
Bajo el título "Activités, textes et langues: leur dynamique interactive et ses effets", se celebrará en Ginebra durante los días 17 al 19 de julio de 2013 la 4ª edición de los Encuentros Internacionales del Interaccionismo Sociodiscursivo (4èmes Rencontres International de l'Interactionnisme Sociodiscursif).
En estos 4èmes Rencontres International de l'Interactionnisme Sociodiscursif se rendirá homenaje a Jean-Paul Bronckart, fundador de este enfoque, con motivo de su próxima jubilación.
Este es un motivo de especial significatividad para nosotros: Jean-Paul Bronckart es una de las personas más ligadas a la Fundación Infancia y Aprendizaje desde sus inicios, aportando su calidad humana y científica en nuestros propios encuentros de psicología y educación, como uno de los miembros más antigüos y presentes del Equipo Editorial de Infancia y Aprendizaje a lo largo de muchas de sus etapas (y de otras revistas como Estudios de Psicología), y como uno de los más importantes valedores del enfoque sociocultural cuyo desarrollo y difusión ha sido una de las principales tareas de la FIA.
Es autor del libro Actividad verbal, textos y discursos. Por un interaccionismo socio-discursivo publicado en castellano por la FIA.
La Fundación Infancia y Aprendizaje quiere compartir con sus lectores y colaboradores esta convocatoria, y les anima a enviar sus contribuciones antes del 15 de septiembre de 2012 siguiendo las instrucciones que figuran en este documento.
|
Leer más... [Homenaje a Jean-Paul Bronckart: 4èmes Rencontres Internationales de l’Interactionnisme Socio-discursif]
|
Escrito por FIA
|
Viernes, 24 de Febrero de 2012 17:55 |
A partir de 2012, todas las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje filtran todos los manuscritos recibidos con la herramienta de detección de plagio CrossCheck.
Mediante la aplicación de este sistema en el proceso de evaluación, se amplían significativamente los beneficios para nuestros autores, lectores y suscriptores, así como el valor de nuestras revistas.
Lea más en nuestra sección de Servicios Online sobre el sistema CrossCheck. |
Nueva web de la Fundación Infancia y Aprendizaje |
Escrito por FIA
|
Martes, 13 de Septiembre de 2011 00:00 |
La FIA tiene nueva web.
Después de mucho tiempo trabajando en ella, podemos ofrecer a nuestros lectores, suscriptores, autores, equipos editoriales y público la web que tanto tiempo han esperado y que tanto se merecen.
Les invitamos a visitarla. Hemos tratado de mantener la línea que creemos caracteriza a todos nuestros productos y actividades: funcional, sencilla, y bonita. Esperamos que todos los usuarios encuentren que, al menos, estas tres cosas son ciertas. Si no es así, les rogamos que nos envíen a
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
las sugerencias que crean oportunas.
Bienvenidos.
|
Leer más... [Nueva web de la Fundación Infancia y Aprendizaje]
|
Presentación del nuevo Equipo Editorial de Estudios de Psicología |
Escrito por Ricardo Rosas
|
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 16:13 |
Como nuevo equipo de redacción asumimos el desafío de continuar con el exitoso camino de la revista Estudios de Psicología, la cual ha realizado importantes contribuciones al desarrollo de las Ciencias Sociales, específicamente en el ámbito de la Psicología. Para nosotros es un gran orgullo continuar con la revista que Ángel Riviere fundara en 1980.
|
Leer más... [Presentación del nuevo Equipo Editorial de Estudios de Psicología]
|
Escrito por FIA
|
Lunes, 08 de Agosto de 2011 00:00 |
Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje para 2010 ha salido publicado en el Journal Citation Reports.
|
Leer más... [Factor de Impacto 2010]
|
Nuevo Equipo Editorial de Infancia y Aprendizaje |
Escrito por FIA
|
Martes, 19 de Julio de 2011 00:00 |
En 2012, Infancia y Aprendizaje contará con un nuevo equipo editorial.
Elena Martín e Ignacio Pozo, los actuales Editores de la revista, han llevado a nuestra más insigne publicación a una de las más fructíferas etapas de su historia. Su equipo de editores asociados y su consejo editorial, además de los revisores y colaboradores, han aportado un nivel de exigencia y calidad comparable al de las mejores revistas científicas del mundo.
|
Leer más... [Nuevo Equipo Editorial de Infancia y Aprendizaje]
|
Escrito por FIA
|
Viernes, 15 de Julio de 2011 19:17 |
Psyecology, Revista Bilingüe de Psicología Ambiental ha sido incluida en Scopus de Elsevier, la base de datos de resúmenes y artículos de literatura científica más grande del mundo, y posiblemente la más importante junto con la Web of Knowledge, de Thomson Scientific/Institute for Scientific Information (ISI).
|
Leer más... [Psyecology en Scopus]
|
Editorial del nuevo Equipo de Revista de Psicología Social |
Escrito por José Manuel Sabucedo
|
Lunes, 03 de Enero de 2011 00:00 |
En la primavera de 1986 se publicaba el primer número de Revista de Psicología Social (RPS). De aquello han pasado casi 25 años. Para la Psicología Social española e iberoamericana estas últimas dos décadas y media han supuesto una transformación radical en muy diversas facetas: reconocimiento social e institucional, recursos, presencia internacional, etcétera.
|
Leer más... [Editorial del nuevo Equipo de Revista de Psicología Social]
|
Psyecology, nueva revista FIA |
Escrito por FIA
|
Viernes, 01 de Enero de 2010 00:00 |
La Fundación Infancia y Aprendizaje comienza en 2010 la publicación de Psyecology, Revista Bilingüe de Psicología Ambiental. Esta nueva publicación, la primera revista bilingüe de psicología ambiental del mundo, se integra perfectamente dentro de nuestra línea de publicaciones periódicas, cubriendo un nicho de relevancia creciente dentro de la psicología a nivel mundial, y muy especialmente en el entorno iberoamericano.
|
Leer más... [Psyecology, nueva revista FIA]
|
Paradox, nuevo distribuidor en España de los libros de la FIA |
Escrito por FIA
|
Miércoles, 25 de Junio de 2008 01:00 |
En 2008, FIA firma un acuerdo con Paradox, una librería y distribuidora de libros líder en el sector de la psicología y la educación en España, que a partir de ahora se encargará de la distribución en exclusiva de todos nuestros libros en el territorio español*.
|
Leer más... [Paradox, nuevo distribuidor en España de los libros de la FIA]
|
Todas las revistas de la FIA en el ISI/Web Of Knowledge |
Escrito por FIA
|
Lunes, 21 de Enero de 2008 01:00 |
Si Infancia y Aprendizaje ya conseguía esta distinción en 2006, a partir de 2008 todas las revistas de la FIA publicadas hasta ese momento están incluidas en el Web of Knowledge conjunto de las revistas de mayor impacto y calidad en el mundo académico según los criterios fijados por Thomson Scientific/Institute for Scientific Information (ISI)
|
Leer más... [Todas las revistas de la FIA en el ISI/Web Of Knowledge]
|
Infancia y Aprendizaje en el Web of Knowledge de Thomson Scientific/ISI |
Escrito por FIA
|
Martes, 01 de Enero de 2008 01:00 |
2008 es el tercer año en esta nueva etapa para Infancia y Aprendizaje, desde que en 2006 entrara a formar parte del Web of Knowledge, conjunto de las revistas de mayor impacto y calidad en el mundo académico según los criterios fijados por Thomson Scientific/Institute for Scientific Information (ISI).
|
Leer más... [Infancia y Aprendizaje en el Web of Knowledge de Thomson Scientific/ISI]
|
La FIA publica tres obras de Vygotski |
Escrito por FIA
|
Jueves, 15 de Noviembre de 2007 00:00 |
En 2007 y tras un prolongado y cuidadoso proceso de edición y revisión, la FIA ha publicado tres libros (El instrumento y el signo en el desarrollo del niño, La tragedia de Hamlet / Psicología del arte y Escritos sobre arte y educación creativa de Lev S. Vygotski) que cubren una vertiente del psicólogo bielorruso menos atendida en la publicación internacional de sus obras: aquella que se ocupa de los procesos de sentido, creación cultural, creatividad y directividad.
Los tres volúmenes han sido editados por Pablo del Río y Amelia Álvarez.
|
Leer más... [La FIA publica tres obras de Vygotski]
|
Maxipack, nuevo distribuidor de suscripciones de la FIA |
Escrito por FIA
|
Miércoles, 04 de Abril de 2007 00:00 |
En enero de 2007 la distribución de revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje comenzó una nueva etapa, asociándose con Maxipack para la gestión de todas las suscripciones. El resultado ha sido una mayor rapidez, eficiencia y capacidad de respuesta ante las necesidades de nuestros clientes.
|
Leer más... [Maxipack, nuevo distribuidor de suscripciones de la FIA]
|
Fondo histórico online gratuito para Instituciones |
Escrito por FIA
|
Lunes, 01 de Enero de 2007 01:00 |
En la Fundación Infancia y Aprendizaje somos plenamente conscientes de que para nuestros clientes institucionales el acceso inmediato, cómodo y sin restricciones a los contenidos de relevancia y calidad científica se está convirtiendo en una necesidad cada vez más acusada para su personal y usuarios.
Por ello, desde 2007, todas las suscripciones institucionales dan derecho de acceso electrónico ilimitado y gratuito a todos los números publicados desde 1994 de las revistas suscritas (más de 2200 artículos en el total de todas las revistas). Le recordamos que; su institución debe activar el acceso electrónico IngentaConnect para que sus usuarios puedan acceder a dicho contenido.
|
Leer más... [Fondo histórico online gratuito para Instituciones]
|
|
|