AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
EC5_Escritos_sobre_arte

Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aproximaciones al estudio del discurso educacional

César Coll & Derek Edwards (Eds.)

Precio: 19€
Idioma: Español

152 pp | ISBN: 84-921753-1-1 | Publicado Septiembre 1996
16,5x24 cm | Rústica
Ilustraciones: 1 tab.; 1 fig.
Ediciones en otros paises: Ensino, aprendizagem e discurso em sala de aula. Aproximações ao estudo do discurso educacional Porto Alegre: Artmed, 1998
Traducción: Genís Sánchez (1, 2, 3 & 5); Monserrat Bigas (7)

En las últimas décadas, el discurso educativo se ha convertido en un foco de atención prioritario para los investigadores de la educación escolar y de los procesos de aprendizaje. Todos los trabajos de este volumen comparten la idea básica de que el análisis del discurso educativo, y más específicamente, el análisis del habla producida por los maestros y aprendices en el curso de las actividades de enseñanza-aprendizaje, es esencial para identificar los significados que circulan y se negocian en el aula.

El análisis del discurso escolar es considerado como una vía crucial de avance hacia una comprensión más profunda de cómo y por qué los aprendices aprenden o no consiguen aprender y de cómo y por qué los maestros contribuyen en mayor o menor grado a estimular ese aprendizaje.

 

Palabras clave: Interacción en el aula. Análisis del discurso.

Público: Educadores. Psicólogos de la educación.

 

Índice

Neil Mercer. Las perspectivas socioculturales y el estudio del discurso en el aula

 

Jaan Valsiner. Indeterminación restringida en los procesos de discurso

 

Derek Edwards. Hacia una psicología discursiva de la educación en el aula

 

César Coll & Javier Onrubia. La construcción de significados compartidos en el aula: actividad conjunta y dispositivos semióticos en el control y seguimiento mutuo entre profesor y alumnos

 

Gordon Wells. De la adivinación a la predicción: discurso progresivo en la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia

 

Antonia Candela. La construcción discursiva de contextos argumentativos en la enseñanza de la ciencia

 

Marie-Joseph Besson, Sandra Canelas-Trevisi, Joaquim Dolz, Edivanda Mugrabi & Bernard Schneuwly. Discursos de enseñanza y expresión escrita

 

Juan Daniel Ramírez & James V. Wertsch. Sobre retórica y alfabetización: las funciones del debate en la educación de adultos

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
+/- Mostrar / Ocultar comentarios
Buscar

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com