AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
FIA - Revistas - Culture and Education

rcye 2020 cover

Culture and Education, Cultura y Educación

Editor: Nikolai Veresov (Monash University)

 

Ver Equipo Editorial
Número actual
Ver todos los números (1989-2021)
Ver todos los números (1989-1993)

Factor de Impacto 2019: 0.727

Factor de Impacto 5 años: 1.155

Idiomas: Inglés y español (revista íntegramente bilingüe)

Periodicidad: Trimestral

Meses de publicación: Febrero, Mayo, Octubre, Diciembre

ISSN: 1135-6405

ISSN electrónico: 1578-4118

Bases de datos selectivas1: Journal Citation Reports (Social Sciences Edition), Social Sciences Citation Index/Social SciSearch, Scopus, Academic Search Complete, Academic Search Premier, Education Research Complete, ERIHIRESIE, Latindex, ISOC.

turnitin rgb

 

Culture and Education, Cultura y Educación es una revista de artículos revisados por pares que publica artículos que exploran las vías por las que la cultura y la educación dan forma al desarrollo humano. El enfoque histórico-cultural de la revista contempla la cultura no solo como el dominio de las costumbres, valores y creencias humanos, sino también como una variedad de formas de lo humano históricamente arraigadas; formas complejas y dinámicas de producciones humanas con base en distintos tipos de actividades. En esta visión, la educación incluye tanto instituciones formales e informales como una variedad de prácticas culturales y sistemas de actividad (educación escolar/preescolar, pedagogía del juego, educación indígena, educación para la salud, educación familiar, educación profesional, educación especial, etc.). La educación es al mismo tiempo universal y específica del contexto. Las prácticas culturales, incluyendo la creatividad y las interacciones sociales, son igualmente universales y específicas. Las prácticas educativas son por definición prácticas culturales, y la revista acogerá con particular interés aquellos estudios que vinculen cultura, educación, y desarrollo humano.

Los tipos de artículos admitidos para evaluación incluyen informes de investigación, artículos de posición, descripciones de experiencias didácticas, y descripciones de proyectos educativos innovadores. Para más detalles, leer las Instrucciones para Autores.

Se aceptan artículos de investigación empírica y teórica, pero todos deben demostrar rigor metodológico. Serán bienvenidos aquellos artículos de investigación tanto cualitativa como cuantitativa que muestren alto nivel de calidad. No hay restricciones en cuanto a grupos de edad o contextos sociales. Los datos pueden provenir de etnografías, enfoques experimentales, estudios de intervención, estudios de caso, entrevistas, cuestionarios, etc.

La revista no publica estudios de validez y fiabilidad de instrumentos de evaluación.

Las propuestas de Números Monográficos serán bienvenidas.

Los autores pueden publicar sus artículos en Acceso Abierto Oro en esta revista.

Lea las Instrucciones para autores para más información sobre cómo enviar su manuscrito.

Culture and Education, Cultura y Educación va dirigida fundamentalmente a investigadores y profesionales del ámbito escolar y universitario, pero también para aquellos que trabajen en proyectos sociales, familiares y comunitarios. Las aportaciones de los profesionales de todos los ámbitos educativos y culturales serán bienvenidas, incluyendo psicología, antropología, lingüística, sociología, comunicación, y todas las áreas de la investigación educativa. La revista publica todos sus artículos en inglés y español.

Aviso importante: a partir de 2021 solo se aceptan a evaluación manuscritos en inglés.

 

 

Noticia importante

 

Esta página se traslada a la Página de Culture and Education en Taylor & Francis Online, en virtud del acuerdo de publicación firmado por la Fundación Infancia y Aprendizaje y Taylor & Francis.

Las suscripciones serán gestionadas enteramente por Taylor & Francis, así como las reimpresiones  y los derechos y permisos.

 

1Se reflejan únicamente aquellas bases de datos o índices de publicaciones que realizan una evaluación de la calidad o una selección en base a criterios objetivos.

 

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com