Teaching, learning and classroom discourse. Approaches to the study of educational discourse César Coll & Derek Edwards (Eds.) Precio: 19€ 136 pp | ISBN: 84-921753-2-X | Publicado Marzo 1997 En las últimas décadas, el discurso educativo se ha convertido en un foco de atención prioritario para los investigadores de la educación escolar y de los procesos de aprendizaje. Todos los trabajos de este volumen comparten la idea básica de que el análisis del discurso educativo, y más específicamente, el análisis del habla producida por los maestros y aprendices en el curso de las actividades de enseñanza-aprendizaje, es esencial para identificar los significados que circulan y se negocian en el aula. El análisis del discurso escolar es considerado como una vía crucial de avance hacia una comprensión más profunda de cómo y por qué los aprendices aprenden o no consiguen aprender y de cómo y por qué los maestros contribuyen en mayor o menor grado a estimular ese aprendizaje.
Palabras clave: Classroom interaction. Discourse analysis. Público: Teachers, educational psychologists.
Índice Neil Mercer. Socio-cultural perspectives and the study of classroom discourse
Jaan Valsiner. Bounded indeterminacy in discourse processes
Derek Edwards. Toward a discursive psychology of classroom education
César Coll & Javier Onrubia. Toward the construction of shared meaings in the classroom: joint activity and semiotic mechanisms in the monitoring performed by teacher and learners
Gordon Wells. From guessing to predicting: progressive discourse in the learning and teaching of science
Antonia Candela. The discursive construction of argumentative contexts in science education
Marie-Joseph Besson, Sandra Canelas-Trevisi, Joaquim Dolz, Edivanda Mugrabi & Bernard Schneuwly. Discours d'enseignement et expression écrite
Juan Daniel Ramírez & James V. Wertsch. Rhetoric and literacy: the functions of debates in adult education ¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved." |