AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
EC5_Escritos_sobre_arte

Teaching, learning and classroom discourse. Approaches to the study of educational discourse

César Coll & Derek Edwards (Eds.)

Precio: 19€
Idioma: Inglés, francés

136 pp | ISBN: 84-921753-2-X | Publicado Marzo 1997
16,5x24 cm | Rústica
Ilustraciones: 1 tab.; 1 fig
Ediciones en otros paises: Ensino, aprendizagem e discurso em sala de aula. Aproximações ao estudo do discurso educacional. Porto Alegre: Artmed, 1998
Traducción: Michael Mously (4), Patrick Partridge (8)

En las últimas décadas, el discurso educativo se ha convertido en un foco de atención prioritario para los investigadores de la educación escolar y de los procesos de aprendizaje. Todos los trabajos de este volumen comparten la idea básica de que el análisis del discurso educativo, y más específicamente, el análisis del habla producida por los maestros y aprendices en el curso de las actividades de enseñanza-aprendizaje, es esencial para identificar los significados que circulan y se negocian en el aula.

El análisis del discurso escolar es considerado como una vía crucial de avance hacia una comprensión más profunda de cómo y por qué los aprendices aprenden o no consiguen aprender y de cómo y por qué los maestros contribuyen en mayor o menor grado a estimular ese aprendizaje.

 

Palabras clave: Classroom interaction. Discourse analysis.

Público: Teachers, educational psychologists.

 

Índice

Neil Mercer. Socio-cultural perspectives and the study of classroom discourse

 

Jaan Valsiner. Bounded indeterminacy in discourse processes

 

Derek Edwards. Toward a discursive psychology of classroom education

 

César Coll & Javier Onrubia. Toward the construction of shared meaings in the classroom: joint activity and semiotic mechanisms in the monitoring performed by teacher and learners

 

Gordon Wells. From guessing to predicting: progressive discourse in the learning and teaching of science

 

Antonia Candela. The discursive construction of argumentative contexts in science education

 

Marie-Joseph Besson, Sandra Canelas-Trevisi, Joaquim Dolz, Edivanda Mugrabi & Bernard Schneuwly. Discours d'enseignement et expression écrite

 

Juan Daniel Ramírez & James V. Wertsch. Rhetoric and literacy: the functions of debates in adult education

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
+/- Mostrar / Ocultar comentarios
Buscar

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com